miércoles, 4 de marzo de 2015

A seis semanas: ¡Lista de regalos!

No soy de esos tipos que suele anotar en un papel qué desea para sus fechas especiales, prefiero guardar todo en mi mente.  Y así como lo guardo allá, existe alta probabilidad de recordar qué deseo, así como de olvidar qué quiero.

Esta vez, y haciendo alusión a dos textos que escribí en una red social anoche, decidí escribir mi lista de regalos, la auténtica, la que poco a poco se ha ido tachando conforme se han cumplido algunas metas materiales e inmateriales.  Sí, de acuerdo, podrá crecer, podrá disminuir, pero lo dije, esta es la original.  ¡Aquí vamos!

===========

Siempre he deseado muchas cosas materiales e inmateriales, queridos amigos y queridas amigas, pero no me gusta fastidiarlos pidiendo y pidiendo como chino chiquito que satisfagan esos deseos.  Siempre pienso y digo que la mejor forma de cumplir tales deseos es luchando por ellos por cuenta propia.  Así he conseguido algunas cosas, no todas, porque esas cosas que no he podido conseguir han superado mis esfuerzos.  He aprendido a vivir con poco y con prácticamente nada, porque me considero alguien humilde y mi propia vida y mi propio origen me han enseñado a valorar lo que tengo a mano y lo que dispongo para conseguir lo que falta.

Todos los mortales siempre desean tener algo material que los satisfaga, por muy pequeño que sea, y yo no soy la excepción.  Me reitero, no soy de esos que piden cosas imposibles.  No me exceptúo de soñar con un Ferrari o con una mansión, pero es demasiado para mí a esta hora de la vida.

No siendo más, esta es mi lista de regalos que he deseado por siempre.
  • Una máquina de escribir. (Me la dieron cuando estaba en quinto de primaria, la debo arreglar)
  • Un par de zapatos pistones y otro apache. (Los tuve cuando estaba en el colegio y en la universidad, por vejez los cambié)
  • Una camisa blanca que no sea de uniforme colegial. (La compré la pasada Navidad)
  • Una guayabera. (Me la regaló mi mamá, no recuerdo cuándo, la tengo en buen estado y la uso)
  • Una cámara digital de aficionado. (Tengo dos, una para reparar y la otra es mi bien más preciado, es mi herramienta favorita)
  • Mi propio computador. (El Julio pasado lo recibí, faltan unos detalles menores y ya correrá para mí)
  • Una cámara digital semiprofesional.
  • Una cámara de video.
  • Un trípode. (Lo adquirí para el último Concurso de Bandas)
  • Una boleta del concierto de Kiss el 10 de Abril (e ir a ese concierto, por supuesto)
  • Una camiseta de cualquier temporada -y original- de Atlético Nacional. (Tengo dos, más una réplica)
  • Una camiseta de otro club colombiano. (También tengo dos, una la compré cumpliendo una promesa en Diciembre, la otra hace poco)
  • Una camiseta de selección nacional. (Tengo dos, del mismo color base, de equipos distintos)
  • Una camiseta original de la selección argentina de fútbol.
  • Una camiseta original de un club extranjero que me agrade.
  • Unas zapatillas para correr. (Las compré en el último viaje que realicé antes de Navidad, son de una de mis marcas favoritas)
  • Un Nokia Lumia 520. (Lo compré para Octubre, lo quería desde hace rato)
  • Un pantalón de dril de color oscuro. (También lo compré junto a las zapatillas)
  • Unas botas Brahma Biker. (Fue mi regalo anticipado de cumpleaños, las compré hace tres semanas)
  • Completar mis álbumes Panini.
  • Un cronómetro profesional.
  • Una caja de herramientas.
  • Un Motorola MotoG, edición Ferrari.
  • Cursar mi postgrado.
  • Conocer Manizales. (Viajé a finales de Enero)
  • Conocer Cali.
  • Volver a Medellín y a El Retiro.
  • Conocer, algún día, el mar (aunque eso no me afana).
  • Ver un partido de Atlético Nacional en Bogotá.
  • Ver un partido de Atlético Nacional en Medellín.
Esa es mi lista.  Hay algunas cosas que deseo y decidí no transcribir, pues son más aspiraciones personales que a decir verdad, debo resolverlas con mi propio esfuerzo, en especial una que anhelo bastante.  Ojalá esas aspiraciones se cumplan pronto.  

De resto, habrá tiempo para cumplir lo que he listado, quizá el suficiente, quizá no.  Si ustedes quieren agradar mi día regalándome algo de esa lista, lo aceptaré con el mayor de los gustos.  Si no pueden hacerlo, no hay problema, no pasa nada, lo importante es el buen corazón que tengan.  Me gustaría asistir al concierto de Kiss, en primera fila, cumpliría mi anhelo de conocer en vivo a un grupo musical reconocido mundialmente, aunque la tarea es difícil de cumplir.

Agradeceré, de antemano, y con la mejor disposición posible, todos los presentes, saludos, llamadas telefónicas, mensajes, manifestaciones de cariño y similares que envíen para mi día.  Me alegrarán ese momento, que tan amargo y triste ha sido en algunos años.  Que Dios los bendiga e ilumine sus corazones y pensamientos.

¡Nos veremos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si viene aquí a comentar, que sea para eso, no para armar pleitos. Si viene a otra cosa, váyase para su casita y deje que otros que sí tengan voluntad de comentar correctamente lo hagan.